IBERAQUA-NET

ECOSISTEMAS, CONTAMINACIÓN y PROCESOS HIDROLÓGICOS

Antoni Ginebreda Martí

Profesor de Investigación en IDAEA-CSIC, Departamento de Química Ambiental



Nació el 28 de febrero de 1953 en Barcelona. MS en Ingeniera Química en el Institut Químic de Sarrià, Barcelona (1976). MS en Ciencias Químicas, Universidad de Barcelona (1977). Doctor en Ingeniería Química por el Institut Químic de Sarrià, Barcelona (1980). Post-doctorado en el Sloan-Kettering Institute for Cancer Research Rye, Nueva York, EE. UU. (1980-81)

Desde 2008 ha sido nombrado Profesor de Investigación Completo en IDEA-CSIC (Barcelona), ocupando la cátedra titulada “Calidad del agua y su gestión”, en el Departamento de Química Ambiental. Acumula 38 años de carrera profesional, los últimos 18 dedicados a la gestión pública de los aspectos de calidad del agua. De 1992 a 2008 trabajó en la Agencia Catalana del Agua (Agència Catalana de l'Aigua), autoridad pública del agua de la Generalitat de Catalunya, donde ocupó sucesivamente puestos como jefe del Departamento de Laboratorio y jefe de Departamento de Control Ambiental.

Sus intereses de investigación actuales se centran en todos los aspectos de calidad del ciclo del agua, incluidas las relaciones entre la química y la ecología, la ecotoxicología, el tratamiento de aguas residuales, el destino de los contaminantes, la dinámica y el modelado, la priorización de contaminantes, la evaluación del riesgo ambiental y los problemas regulatorios relacionados con esos aspectos.

Contacto: agmqam@idaea.csic.es

Lugar de trabajo: IDAEA-CSIC