IBERAQUA-NET

ECOSISTEMAS, CONTAMINACIÓN y PROCESOS HIDROLÓGICOS

Sergi Sabater Cortés

Profesor de la Universidad de Girona. Investigador sénior del Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA)



Sergi Sabater (Barcelona, 1958) es doctor en Biología por la Universidad de Barcelona (1987). Actualmente es Profesor de Ecología de la Universidad de Girona y Director Adjunto del Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA) desde 2008.

Su investigación se ha centrado en la ecología de los ecosistemas fluviales, siendo sus líneas preferentes la ecología de las algas fluviales y el biofilm, su respuesta ecotoxicológica, el metabolismo y funcionamiento de los sistemas fluviales, y los efectos del cambio global en los sistemas fluviales, en particular los relacionados con la escasez de agua y los efectos asociados de alto contenido de nutrientes, alteraciones hidrológicas y la presencia de contaminantes.

Ha co-editado varios libros sobre ecología general y, en particular, sobre la escasez de agua e intermitencia del agua, y el impacto de estresores múltiples. Ha publicado más de 250 artículos sobre ecología en revistas científicas internacionales y otras 60 contribuciones. Su índice H es de 54 (Google Scholar 70). Ha participado en más de 30 proyectos de investigación y 20 contratos de I + D + i con empresas y departamentos gubernamentales. Hasta la fecha, ha supervisado 21 tesis doctorales y está involucrado en la supervisión o co-supervisión de otras 3.

Contacto: sergi.sabater@udg.edu

Lugar de trabajo: ICRA